Programa Carnaval Sitges 2015

El carnaval de Sitges 2015 está previsto para las fechas entre el Jueves 12 de Febrero y el Miércoles 18 de Febrero de 2015.

Programa Carnaval Sitges 2015
El Carnaval de Sitges es un grandísimo espectáculo que dura prácticamente toda una semana. Los desfiles del carnaval de Sitges(Rúas) son una verdadera exhibición de creatividad estética y artística. En Sitges el Carnaval, se vive durante todo el año. La gente está preparando su vestidos y ensayando, para esos dos mágicos días de las Rúas de carnaval . La riqueza de vestuario, maquillaje, plumas, lentejuelas, atrevidos modelos de fantasía, inverosímiles escenarios teatrales encima de plataformas móviles, son muy comunes durante estos días, para hacer una fiesta visual increíblemente bonita de cara al espectador.

El calendario para el Carnaval de Sitges, y a falta de horas definitivas es el siguiente:
• El “Jueves Lardo” llega su Majestad Carnestoltes en compañía de la Reina del Carnaval de Sitges. Una vez finalizado, su Majestad y su sequito se dirigen hacia el Ayuntamiento de Sitges donde toman posesión del Ayuntamiento y se dirigen a todos los habitantes de Sitges, con la lectura del “predicot”.

Año 2015

Jueves 12/02/2015 A cargo de la colla Erem Pocs en la Plaza de la Fragata, Paseo de la Ribera 1, a las 19.30h. Al finalizar el acto, Sa Majestat y su séquito harán un pasacalles por el Paseo de la Ribera hasta el Sports Bar donde esperarán a que la Reina del Carnaval haga su presentación.

A las 8.45 de la tarde Rua de Sa Majestat Carnaval y su séquito hasta el Cap de la Vila donde se encontrarán con la Reina con el siguiente recorrido: Bassa Rodona, Plaça Pou Vedre, Espalter, Sant Francesc i Cap de la Vila

 

• El “Domingo de Carnaval” (15 de febrero, infantil a las 12h y adultos 20h) es un día señalado, ya que tiene lugar la Rúa de la Disbauxa con decenas de carrozas y miles de participantes disfrazados, recorriendo el centro de la ciudad. Es sin duda uno de los días más fuertes para el Carnaval de Sitges.

• El “Martes de Carnaval” (17 de febrero, rúa infantil a las 15h y adultos a las 20h) sale la Rua del Extermini, con el mismo recorrido y con un número mayor de visitantes. Este sin lugar a dudas es el día más fuerte del Carnaval de Sitges, ya que es el día donde salen todos los participantes.

• El “Miércoles de Ceniza” termina el Carnaval de Sitges, celebrando el entierro del Carnestoltes.

Para más información visita la web oficial de l’Ajuntament de Sitges http://www.sitges.cat/carnaval/

 

Programa Carnaval Sitges 2015

Gran Gala Benefica Venecia 2015 Carnaval Sitges

MOVILIDAD CARNAVAL SITGES 2015

Servicios especiales en RENFE, MONBUS y TAXI

RENFE – más de 45.000 plazas adicionales en los trenes de Rodalies de Catalunya con 38 trenes especiales con doble composición del 14 al 18 de febrero. La mayoría de estas places corresponden a la línea R2 entre Barcelona y Sitges. Las madrugadas de lunes y miércoles a partir de la 1.29h y con frecuencia de 20 minutos

RENFE instalará validadoras de billetes que desde Barcelona tendrán la opción de comprar un BILLETE DIRECTO AL CARNAVAL DE SITGES, y en Sitges las encontraremos en la plaza de la estación para acceder directamente al andén sin pasar por el vestíbulo y evitar aglomeraciones. Finalmente lunes y miércoles se habilitará una entrada especial a la estación para los viajeros.

Por motivos laborales, el paso inferior de la estación se cerrará desde las 21h hasta las 7 de la mañana.

BUS

Servicio interurbano de MONBUS con frecuencia de 30 minutos en horario de noche, que será desde las 23.20h hasta las 5.30h.

MONBUS instalará un minibús para la compra de billetes.

TAXI
La parada de taxi ubicada en la plaza de la estación de RENFE se trasladará a l’Oasis para descongestionar la estación

 

Resum rues de la Disbauxa i de l’Extermini.

Arribo de Sa Majestat Carnestoltes a l’Hotel Melià

Arribo de la Reina a la Plaça de la Fragata

 

Descarga y visualización del programa oficial:
http://www.sitges.cat/continguts/publicacions/programacarnaval2014.pdf

Del 12 al 18 de febrero de 2015

 

Restaurantes

http://www.boomsitges.com/22-restaurantes-sitges.html

Hoteles

http://www.boomsitges.com/70-hoteles-sitges.HTML

 

—-

Video resumen del Carnaval de Sitges 2013

Si no ves correctamente el video haz click aquí http://www.youtube.com/watch?v=EZwZTUuy28I